Los closets comerciales por lo general se fabrican pensando siempre en economizar y en tener alta rentabilidad, pero se deja a un lado el aspecto más importante que es la garantía. Cajones con fondo muy débil que se arquea con poco peso o armados con madera que al entrar en contacto con agua o exceso de humedad se deforman, son unos de los principales problemas con los que el cliente final va a tener que lidiar.
Para evitar esto, se recomienda armar el mueble con materiales resistentes y duraderos como lo son las planchas de tropicor o MDF RH ( resistente a la humedad) en las distintas medidas de espesor y que además de estas ventajas se ven bien estéticamente.
CLOSETS EMBUTIDOS EN PAREDES
Son muebles que se acoplan a un espacio limitado debido al diseño del dormitorio, comúnmente se los aprecia en casas modelos de urbanizaciones. El diseño del cuerpo se basa en la altura, anchura y profundidad del espacio demarcado.
CLOSETS MOVIBLES
Son muebles que se pueden mover de un sitio a otro y que dependiendo de magnitud se fabrica en módulos o en una sola pieza.
DISEÑO
El diseño se lo realiza siempre pensando en la necesidad del cliente y se personaliza al gusto, más colgadores para las mujeres para perchar vestidos, blusones o blusas y más repisas para hombres para perchar jeans y pantalones pesados. Por lo general el diseño debe contar con una sección dedicada para perchar la ropa en colgadores y otra sección para ropa que se puede doblar ( pijamas, jeans) o porque son muy pequeñas ( interiores, medias) ya sea en modo de repisa para usar con gavetas o en modo de cajonera.
ACABADO
El acabado puede ser en melaminas de un solo color, combinaciones de colores, texturados, lisos, tiraderas rectas, curvas, cilíndricas, botones etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario